ting ting ting

Amigos que se quedan en nuestro pequeño remanso. Gracias!

martes, 30 de noviembre de 2010

La Regeneración y la armonía

En el cuerpo humano, los órganos y sistemas deben estar en equilibrio como en la naturaleza. Cualquier alteración en la homeostasis, puede entenderse como la manifestación de desarmonía o la aparición de la enfermedad. Reflexione por ejemplo en lo que come, si practica deporte, en su comportamiento, y tras esto, si merece la pena tomar alguna decisión para cambiar su estilo de vida.
En primer lugar, cabe considerar que la regeneración no depende de la cantidad de la dosis, sino en la programación que se defina, el tiempo es lo que importa. Usted no puede esperar que su cuerpo regenere sus articulaciones en un día si a lo largo de los años no las ha tenido en consideración, especialmente si usted no hace ejercicio, come demasiado, consume carne y azúcar diariamente y si bebe poco agua, en este tipo de casos se requiere de un tratamiento más duradero. El proceso de regeneración puede acelerarse con la ayuda de una dieta equilibrada por ejemplo. La elección del tratamiento correcto puede producir efectos a más corto plazo, aunque no existen los milagros.
Hace miles de años, la civilización china sentó las bases de la medicina tradicional. Entonces no existía la palabra enfermedad, aunque en su lugar se empleaba el concepto de desequilibrio. Las personas se acostumbraron a visitar al doctor incluso antes de percibir cualquier síntoma extraño. Hipócrates, médico griego y padre de la medicina occidental, postuló la capacidad del cuerpo humano para sanar por sí mismo. Paralelamente a la cultura china, los griegos también pensaban que la nutrición era la base de la salud: que la nutrición sea tu medicina, y tu medicina tu alimento.

Observando el pentagrama, se describen las relaciones energéticas mediante una estrella de cinco puntas, constituyendo una guía útil para llevar a cabo una regeneración. Cada producto se corresponde con un órgano específico, y éste con un órgano complementario. Del mismo modo, a cada  órgano le corresponde un elemento, un sentido, un sentimiento, un sabor y una estación. El sistema de cinco elementos y su influencia mutua, hace más comprensible la interpretación del pentagrama. Por ejemplo, un funcionamiento inadecuado de los riñones queda expresado por el agua, una reducción de la capacidad auditiva, un sentimiento de miedo, un sabor salado y la estación de invierno. Aunque es recomendable una revisión de las obras sobre filosofía y medicina oriental para una descripción detallada de las relaciones entre los diversos órganos vitales y los cinco elementos del pentagrama, a continuación se presentan toda una serie de relaciones potenciales entre los diversos órganos:
  • Existe una conexión entre los pulmones y el hígado. Cuando una persona tiene problemas con la vesícula, órgano complementario del hígado, debería tener en consideración sus pulmones, y viceversa.
  • En diversos problemas de riñón, también es aconsejable controlar el hígado, ya que éste último trabaja con los riñones al igual que una batería eléctrica donde el hígado es el polo positivo (+) y los riñones el polo negativo (-). Por otra parte, estos dos órganos son pilares fundamentales en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Cuando por ejemplo el hígado sufre algún daño, los riñones redoblan su rendimiento para equilibrar este proceso, y lo mismo le ocurre al hígado si los riñones sufren alguna alteración.
  • También existe una relación importante entre los riñones y otras partes del cuerpo, en la insuficiencia energética de los meridianos influiría negativamente en la calidad y longevidad de dientes, huesos y cabello y en la actividad del sistema linfático. Renol por ejemplo, estimula el flujo energético de los riñones y constituye un producto ciertamente adecuado para afrontar este tipo de problemas.
  • Cualquier problema que afecte a un órgano vital del cuerpo, puede verse reflejado diversos desajustes a nivel mental y psíquico.
 

  • madera – simboliza el crecimiento y construcción de la substancia
  • agua – representa un líquido, movible, purificador el elemento
  • metal – simboliza dureza, expansión y defensa
  • tierra – se corresponde con la aceptación, pero también con la destrucción del elemento
  • fuego – representa un calor moderado, y extremo

Lo expuesto anteriormente es simplemente una descripción básica de las relaciones entre las partes concretas del cuerpo, existen un buen número de relaciones adicionales no sólo entre los diversos órganos del cuerpo sino también entre sus sistemas. Existe por ejemplo una relación entre una disfunción renal y cambios en los lados internos de las rodillas y dedos de los pies. Debemos recordar que en casos de gota, las personas afectadas perciben estos cambios en cuanto a malformaciones de dedos y rodillas, y no es casual que las vías energéticas de los riñones atraviesen precisamente estas zonas. También debe mencionarse la relación entre los ovarios y pechos en las mujeres, la disfunción de los ovarios puede causar dilatación de las glándulas mamarias. En el apartado sobre Gynex se abordaran más detalladamente este y otros problemas hormonales.
La fotofobia o reacción de resentimiento ocular a la luz del día la cuál surge paralelamente a una disfunción del hígado, constituye otro ejemplo de relaciones entre órganos. Para combatir este problema, las personas utilizan normalmente gafas de sol, aunque no parece la solución más apropiada. Deportistas que abusan de sustancias anabólicas también padecen de este trastorno.
Una comprensión más profunda de las sendas energéticas, puede permitir comprender así mismo que los problemas de un órgano particular se reflejen en manifestaciones relacionadas con otros órganos diametralmente diferentes. La desarmonía en una senda energética pueden aparecer no solamente en un órgano concreto sino a lo largo de toda la senda que conecta los órganos. Por ejemplo, si usted padece de dolores de cabeza en la zona temporal o en el cuero cabelludo al alisarse el pelo, probablemente la causa de su dolor no está en su cabeza sino en su vesícula. Igualmente, las típicas bolsas bajo los ojos no se deben a los ojos sino a un mal funcionamiento de los riñones. Si usted desea tener una piel tersa y suave, así como un aspecto saludable, los cosméticos clásicos pueden ayudarle en gran medida. No obstante, la clave radica en el interior del cuerpo y fundamentalmente en el buen funcionamiento de su hígado y riñones. Otra relación importante se da entre los órganos genitales y la función psíquica, donde cualquier disfunción genital importante acarrea consecuencias psíquicas negativas.
Los problemas energéticos de los órganos se manifiestan a lo largo de las sendas energéticas o zonas reflejas.
Coordinación de los meridianos y descripción de productos bio-informativos

Energy.cz
Fotos: Web

lunes, 29 de noviembre de 2010

LOS 5 PRINCIPIOS DEL REIKI

[reiki_maestro.jpg]
Mikao usuy

Estos son los principios que debes conocer y hacer parte de tu vida. No es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.


Sólo por hoy, significa el aquí y ahora.


SOLO POR HOY, NO TE ENOJES - La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia. Debemos tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción. "Controla tus emociones".


SOLO POR HOY, NO TE PREOCUPES - La fuente de toda preocupación es el miedo a algo que nunca sabemos si va a suceder. Ponemos fe en el mal imaginario en lugar de usar toda esa energía en crear hoy las condiciones para un futuro positivo "Vive el presente".


SOLO POR HOY, SE AGRADECIDO - Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas superiores. "Todos tenemos mucho que agradecer".


SOLO POR HOY, TRABAJA DURO Y HONRADAMENTE - Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos. "Se fiel a ti mismo".


SOLO POR HOY SE AMABLE CON LOS DEMAS - Debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada ser vivo es un maestro; algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos "Practica el altruismo" .

Principios del Reiki (Mikao Usui)

ENERGY y los CHAKRAS


Al igual que las glándulas endocrinas son importantes para el control y regulación del cuerpo físico, los centros energéticos denominados chakras (chakra – lugar por donde entra la energía al cuerpo) son importantes para el control y regulación de la energía corporal (sistema energético).
Un chakra (del Sánscrito – un círculo), gira automáticamente a la izquierda (en la dirección contraria a las manecillas del reloj) o a laderecha, en función de si una cierta región relacionada con ese chakra necesita estimulación o más energía o bien si esa región necesita suprimir su actividad respectivamente, en su actividad reguladora producida para alcanzar el equilibrio o estado de armonia, salud integral.
La energía entra en el organismo como una espiral hacia la izquierda y lo abandona en una espiral hacia la derecha.
Ambos sistemas, (glándulas endocrinas + chakras), cooperan íntimamente en el cuerpo. En el caso de desequilibrio, surge la enfermedad. Los preparados armonizativos de ENERGY, así como cualquier tipo de ejercicio como por ejemplo ejercicios de respiración-energética, mantras, jantras, relajación, meditación, nutrición equilibrada y en general, armonización del organismo, pueden ayudar enormemente a mantener el equilibiro de estos sistemas.
p

En un cuerpo sano, el centro energético se representa por una espiral, la cuál gira a una cierta velocidad y asegura que la energia vital fluya através del sistema endocrino. Si la velocidad de giro de la espiral disminuye, la circulación de energía también disminuye e incluso se bloquea. El resultado es una salud deteriorada y un envejecimiento acelerado.
Devolver la salud y la fuerza al organismo, significa hacer girar a la espiral adecuadamente. Ejercicios de respiración, ejercicios físicos, una dieta de calidad y los preparados de ENERGY, pueden ayudar en gran medida a restaurar el flujo energético del organismo.

Energy.cz

Dedica cada dia
media hora
a tus preocupaciones
y utiliza ese tiempo
para echar una cabezadita.
   Laotse
Fotos: Luz


SALUD



Casi nunca pensamos
 en lo que tenemos
siempre pensamos
en lo que nos falta.
(Arthur Schopenhauer)
 Una de las razones por la que las personas buscan otras maneras de tratamiento no convencionales, llamados alternativos, es la falta de humanidad con que a veces son atendidos en las consultas, debido a al masificación que conlleva inevitablemente a la falta de atención personal y por otro lado, la preocupación por los sabidos efectos secundarios debido al consumo de fármacos, que además la mayoría de las veces, tan solo tratan el síntoma sin llegar al foco donde se desencadena la enfermedad.

El cometido de nuestra empresa no es cuestionar los métodos alopáticos sino todo lo contrario, ser el complemento al que el paciente tiene derecho y brindarle la oportunidad de tomar lo mejor de cada alternativa.

Estamos muy esperanzados por el creciente interés que esta mostrando el sector medico por la medicina holística, motivados por la gran cantidad de pacientes que exigen cada día mas “tratamientos naturales y preventivos” y por los muchos éxitos que a estos se atribuyen y a los que en mas de una ocasión se han llamado “curaciones milagrosas” aunque el milagro en nuestro caso lo haya obrado el Pentagrama y el Supertronic permitiéndonos escoger el preparado idóneo para la persona y su circunstancia. 

martes, 9 de noviembre de 2010

Medicina energética

El día en que la ciencia empiece a explorar los fenómenos no físicos, representará el hito más grande en diez años, que en todos los siglos de su existencia.

(Nikola Tesla)

LA REGENERACIÓN EN EL PENTAGRAMA
Este nuevo y progresivo método de regeneración inversa se basa en los principios de la terapia bio-informativa, desde un punto de vista holístico que trata de abordar la persona desde sus diversas dimensiones. Este método originario de la milenaria medicina china, se aprovechan los métodos más modernos de la psicotrónica, fito-terápia, homeopatía, cristal-terapia y bio-resonancia. El extracto poli-compuesto de hierbas es el que lleva la bio-información, armonizada según un sistema que ayuda al organismo a conseguir un estado de equilibrio entre todos sus elementos, conllevando una gran mejora del sistema inmunológico.
Estos preparados bio-informativos actúan en diversos niveles del cuerpo humano al mismo tiempo. Los principios activos de las hierbas influyen en los órganos y partículas bio-informativas mediante el sistema de los meridianos y con la ayuda de la bio-resonancia, eliminan las causas potenciales de las enfermedades en los campos informativos del cuerpo. Su efectividad máxima se consigue a través de su efecto sinérgico. En conjunto, los productos bio-informativos armonizan la personalidad del hombre. El equilibrio del cuerpo se logra por vía de ”los síntomas inversos” de las enfermedades anteriores. Cada planta, cada substancia mineral u otras que pueden usarse para la regeneración, tienen su efecto máximo a un cierto grado de dilución. En el desarrollo de nuestros productos hemos aplicado totalmente este principio.
El sistema de la regeneración inversa consiste en cinco productos regenerativos de amplio espectro que se complementan mutuamente y han sido elegidos para la regeneración de todos los centros vitales de cuerpo humano. El concepto ”amplio espectro” significa que cada producto regenera varias zónas simultaneamente. Una ventaja importante está en la creatividad del uso del producto y en la simplicidad del sistema. De esta manera, y a base de armonizacion podemos llevar a cabo un tratamiento preventivo y cuidar nuestra salud.


Los siete magníficos

Vladimír Durina
Director de investigación de la compañía ENERGY
Autor de Regeneración en el Pentagrama.

domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Disfruta de la vida!


El primer paso
para obtener de la vida
lo que queremos
es decidir ¡qué queremos!
(Anónimo)
Fotografía: Luz

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presentación de Energy-España

La empresa Energy, cuya sede principal esta ubicada en Praga ( República Checa ), surge a principios de los 90 siendo hoy un grupo multinacional muy reconocido gracias a sus preparados únicos  que son utilizados tanto en el ámbito de la medicina alopática como en medicina alternativa, no solo en la UE: ( Alemania, Austria, Eslovaquia, Chequia, Hungría, Polonia, Letonia, Rumanía,  y España ) sino en todo el mundo: Rusia, USA. etc.

Hemos conseguido una relevante posición con nuestros complementos alimenticios  y cosméticos de nueva generación, resultado de la investigación y basados en las nuevas tecnologías Bioinformativas. Creados exclusivamente a partir de ingredientes extraídos de la naturaleza virgen, en diversos rincones del planeta. Cada uno de nuestros productos es sometido a un estricto control de calidad y han sido merecedores del ISO 9001 ( Certificación, para la gestión de calidad y excelencia ).
 
El Dr. Lubomir Chmelar, médico alopático, homeópata, naturópata y científico, aplicó a los preparados de Energy los principios de la medicina tradicional china, fusionando estos con la más avanzada teconogía de la medicina bioinformativa y los conocimientos de la fitoterápia, cristaloterápia bioresonancia y psicotrónica, consiguiendo preparados absolutamente naturales cuyas frecuencias armónicas actúan por resonancia con los meridianos energéticos para su restablecimiento y armonización.
 
Los productos están basados en los cinco elementos de la medicinal tradicional china “ El Pentagrama “, actuando cada uno de ellos en relación a los elementos: 
                   RENOL / Agua (salado)
                   REGALEN / Madera (ácido)
                  
KOROLENFuego (amargo)
                  
GYNEX / Tierra (dulce)
                  
VIRONAL / Metal (picante)
Estos preparados “inteligentes” suponen una poderosa herramienta para el equilibrio tanto físico como emocional.
 
Desde aquí abrimos nuestras puertas al mundo y muy especialmente a los terapeutas y profesionales de la salud que quieran conocer y experimentar este nuevo método de tratamiento holístico.

Fdo.: LEO FRANEK
Director General de Energy en España