ting ting ting

Amigos que se quedan en nuestro pequeño remanso. Gracias!

viernes, 28 de enero de 2011

Compartir sabiduría.



Cuando la creación era nueva, y todas las estrellas brillaban en su esplendor primero, los dioses celebraron asamblea en el cielo, y cantaron: “¡Alegría pura, imagen de la perfección!”.
Pero uno gritó de pronto: “Parece que la cadena de luz tiene en alguna parte una sombra, que se ha perdido una estrella”.
Estalló la cuerda de oro de sus arpas, y, dejando la canción, clamaron todos desolados: “¡Sí; y la estrella perdida es la mejor, la gloria de los cielos!”.
Desde entonces, la buscan sin parar, gritando que el mundo ha perdido con ella su única alegría.
Y en el profundo silencio de la noche, las estrellas se suspiran sonriendo; “¡Qué vana búsqueda! ¡La perfección inquebrantable está en todo!”.

Rabindranath Tagore



Oración de una mujer cuando recoge raíces de cedro joven




¡Mírame amigo¡
Vengo a pedirte
tu vestido,
pues tú has venido
para apiadarte de nosotros;
porque no hay nada
por lo que no podamos utilizarte,
pues es propio de ti
que no haya nada
por lo que no podamos utilizarte,
pues estás realmente dispuesto
a darnos tu vestido.
Te lo pido,
gran hacedor de vida,
porque voy a hacer de ti
un cesto para raíces de lirio.

Tradicional (kwakiutl)

(Los Kwakiutl son una tribu amerindia que hablan lenguas wakash. Su nombre significa “playa al lado norte del río”. Se dividía en tres grupos. Vivían entre las islas Vancouver y Quenn Charlotte)



Imágenes y textos obtenidos en la web.

martes, 25 de enero de 2011

nosotros, ellos ..




El 60% de las mujeres de la etnia Qom (Tobas) que vive en Chaco utiliza plantas como métodos anticonceptivos. El dato surge de una investigación realizada en el marco de la Maestría en Salud Materno Infantil de la UNC.

Argentina carece de información adecuada y suficiente sobre la salud de
los pueblos indígenas, debido a la ausencia de registros sistemáticos que permitan analizar la realidad de las diferentes etnias. La carencia de datos dificulta incluso contar con datos precisos sobre la conformación demográfica de estos grupos originarios. Éstas, entre otras, son algunas de las razones que impiden diseñar políticas sanitarias que abarquen a los pueblos originarios.

En este marco, la salud reproductiva fue uno de los campos investigado por Susana Vinuesa en el marco de la Maestría en Salud Infantil de la Universidad Nacional de Córdoba. La elección de las prácticas anticonceptivas como objeto de estudio radica en su relevancia para la disminución del riesgo preconcepcional y, por consiguiente, en la morbilidad y la mortalidad materna e infantil.



Nosotros, los blancos y cultos ..
no tenemos perdón de Dios, ni de la Naturaleza ..

domingo, 23 de enero de 2011

El Tao del Amor y del Sexo

 

EL TAO AMOROSO
Para gobernar las cosas el mejor consejo es ser sobrio.
El ser sobrio equivale a ser previsor.
El preveer equivale a estar preparado y fortalecido.
El estar preparado y fortalecido es ser siempre afortunado.
El ser siempre afortunado es poseer una capacidad infinita.

Hace dos milenios, o tal vez mucho antes, los médicos chinos taoístas ya escribían libros veraces y explícitos acerca del amor y del sexo. No eran lascivos ni tampoco cohibidos porque consideraban que hacer el amor era algo necesario para la salud física y mental y para el bienestar tanto de hombres como de mujeres. Para compaginarlo con esta filosofía hicieron mucho hincapié en las habilidades sexuales. Todo debía llevar a conseguir una gran destreza en la realización del acto amoroso. La literatura y el arte proporcionaron técnicas sexuales ilustrativas. Un marido que podía gozar de frecuentes y prolongadas relaciones sexuales, era considerado superior a otro que tan solo fuera joven y bien parecido. Para los médicos taoístas, el coito se consideraba una parte del orden natural de las cosas. El sexo no debía sólo saborearse y disfrutarse, sino que también debía considerarse saludable y preservador de la vida. A fin de que la gente fuese hábil para hacer el amor, se propuso un gran número de métodos y se recurrió a las representaciones eróticas tanto para instruir como para estimular a hombres y mujeres. En su libro Arte erótico, Phyllis y Eberahard Kronhausen citan un poema escrito por Chang Heng, hacia el año 100 d. de J.C., que describe cómo una novia emplea una guía erótica para conseguir que su noche de bodas se convierta en algo memorable:
Permitidnos ahora cerrar la doble puerta con cerradura de oro y encender la lámpara para llenar nuestra estancia con su luz. Me despojo de mis ropas, me quito los afeites y polvos y despliego del rollo con grabados al lado de la almohada, el que me dio la Muchacha Pura, a la que tomé como profesora.
Así podemos practicar toda clase de abigarradas posturas, esas que un marido corriente raramente ha visto, como las que enseñó T´ion-lao al Emperador amarillo.
Ninguna dicha igualará a los deleites de esa primera noche, esos que nunca olvidaremos por ancianos que nos hagamos.


La longevidad constituye una obsesión de los chinos. Cuando los hombres y mujeres llegaban a viejos, eran tratados en China con un respeto y honor enormes. Si conseguían conservarse en buen estado de salud, la ancianidad constituía el mejor tiempo de sus vidas. Según los médicos del Tao, la gente que vivía muchos años estaba en armonía con las fuerzas vitales del Yin y de Yang, y mucho más cerca de la unidad esencial que todo lo perpetúa en el Cielo y en la Tierra. Además la longevidad no era simplemente una hazaña respecto del tiempo, sino un ejemplo fundamental de cómo debía vivirse la vida. El respeto que se concedía a los mayores no era más que un reconocimiento de este hecho.
El acto amoroso y la longevidad
En la antigua China, la corrección en la cópula estaba relacionada con la buena salud. Sin excepción, todos los antiguos textos destacan que el practicar el Tao del amor es el factor individual más importante para prolongar la existencia. En unos términos que nos parecerán poco científicos, los antiguos chinos llegaron a unas conclusiones que actualmente son muy modernas.

Emperador Huang Ti: "No creo que desee hacer más el amor. ¿Qué opinas respeto a ésto?"
Su Nu: "No, no debes hacerlo. El Cielo y la Tierra se abren y se cierran. El Yin y el Yang tienen sus actividades y sus cambios. Nosotros, los seres humanos, no debemos hacer nada contra la Naturaleza. Ahora, Su
Majestad desea abstenerse de hacer el amor y eso es algo contra la Naturaleza. Cuando el Yin  y el Yang no están en comunión, ya no pueden compersarse y armonizarse uno contra otro. Respiramos y, al hacerlo, intercambiamos el aíre viciado por aíre fresco. Si el martillo de jade no está en activo se atrofiará. De ahí la razón de que se le ejercite con regularidad. Si se hace el amor y se sabe cómo dominar y regularizar las emisiones propias, nos beneficiamos grandamente de ello. Esto es lo que llamamos el retorno del ching. El retorno del ching es benéfico para la salud del hombre."


Textos extraídos del libro "El Tao del Amor y del Sexo"
Grabados de la antigua China extraídos de la Web

lunes, 17 de enero de 2011

La Ley del Dar



Cómo Aplicar la Ley del Dar.Deepak Chopra
                                          

Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:

1
. Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre.
 Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración.
Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el
proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad
en mi vida y en la de los demás.

2.
Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé.
Recibiré los obsequios de la naturaleza:
la luz del sol y el canto de los pájaros, los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno.
 También estaré abierto a recibir de los demás, ya sea un regalo material, un elogio o una oración.

3.
Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia, dando y recibiendo los dones más preciados de la vida:
Cariño , afecto, aprecio y amor.
 Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.
Extraído de Terapias Energéticas
Fotos: Web
                                           

martes, 11 de enero de 2011

LA ESPIRITUALIDAD DE LAS MUJERES

Ya se ha dejado atrás el tiempo en que el feminismo intentaba demostrar que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres. Hoy los movimientos feministas se ocupan más de valorar, definir, y sacar a luz nuestras particulares aptitudes
Hubo un comentario del amigo Ferran del blog “Al otro lado del espejo” que inspiró esta entrada., nombró tres palabras: entrañable, delicado y hecho con amor.
La espiritualidad femenina para mí es eso, crear un clima donde las cosas se den, sin que siquiera te des cuenta, impregnar e impregnarse. Encontrar un camino, como dice Castaneda en palabras de “Don Juan” con corazón. El camino mismo va siendo la meta.


Pero veamos un poco las diferencias:
El filósofo y erudito Ken Wilber habla de su experiencia con Treya, su esposa: “Arriba el Cielo y abajo la Tierra. Cielo y Tierra. Entonces comencé a pensar en Treya, en los últimos años en que ella había vuelto a sus raíces terrenales, a su amor por la naturaleza, la creación, la feminidad, la sinceridad, la confianza y la atención. Yo por mi parte estoy donde me gusta estar, donde me siento en casa, en el Cielo que, según la mitología, no es el mundo del espíritu sino el mundo apolíneo de las ideas, la lógica, los conceptos y los símbolos. El Cielo es de la mente y la Tierra del cuerpo. Yo me dedico a tomar los sentimientos y relacionarlos con las ideas mientras que Treya, por su parte, se ocupa de recoger las ideas y conectarlas con los sentimientos. Yo voy de lo particular a lo universal y Treya de lo universal a lo concreto; a mí me gusta pensar y a ella le gusta crear; a mí la cultura y a ella la naturaleza; yo cierro la ventana para poder escuchar mejor a Bach, mientras que ella, por su parte, apaga a Bach para poder oír mejor el canto de los pájaros.
Pero en las grandes tradiciones, el Espíritu no se encuentra ni en el Cielo ni en la Tierra sino en el Corazón. Desde este punto de vista, el corazón ha sido considerado como el punto de integración o de unión entre los Cielos y la Tierra, el punto en el que la Tierra sustenta al Cielo y el Cielo enaltece a la Tierra. Ni los Cielos ni la Tierra por si mismos pueden capturar al Espíritu; sólo su justo equilibrio _que únicamente puede hallarse en el Corazón_ abre la puerta secreta que conduce más allá de la muerte, la mortalidad y el sufrimiento.

Y eso era lo que Treya había hecho conmigo, lo que cada uno de nosotros había hecho por el otro: señalar el camino que conduce al Corazón. Cuando Treya y yo nos abrazamos, el Cielo y la Tierra se funden, Bach y los pájaros se ponen a cantar a coro y la felicidad se despliega ante nosotros.”



Por su parte Treya cuya historia es una de las más impresionantes, por la valentía y sinceridad con las que afrontó su enfermedad y su muerte a edad tan temprana, reflexionaba al respecto:
“El nuestro es un trabajo habitualmente invisible que carece de título, jerarquía y estatus, pues ya sea en una familia, en una comunidad o en cualquier otro entorno más evidente, el nuestro es un trabajo sin forma, el trabajo de crear un estado de ánimo, una situación, un clima”.
“La espiritualidad femenina está menos orientada hacia la consecución de objetivos, es más envolvente, más abarcadora, más carente de forma y, por ello mismo, puede contribuir a modificar notablemente nuestra concepción de la Iluminación".
“La espiritualidad de las mujeres resulta difícil de ver, difícil de definir ¿cuáles son las etapas, los pasos y el entrenamiento a seguir?, ¿acaso tejer o hacer crochet es tan bueno para entrenar la atención y apaciguar la mente como la meditación?.”


Carol Gilligan descubrió que el razonamiento moral de las mujeres es muy distinto al de los hombres, mientras éstos basan sus decisiones en reglas, juicios y derechos, las mujeres tendemos a valorar los sentimientos, los vínculos y las relaciones. Prestamos atención a aspectos diferentes.
Un ejemplo típico de ella es el siguiente: un niño quiere jugar a los “piratas” pero su amiguita prefiere jugar a “las casitas”. Así que la niña más conciliadora y más atenta a las relaciones, puede decir: “Muy bien, tu puedes ser el pirata que vive en la casa de al lado”.
Otro ejemplo: cuando los niños juegan al fútbol y uno de ellos falla y se hecha a llorar, una niña puede decir: “Denle otra oportunidad”. Los niños, por su parte suelen responder: “No, las reglas son las reglas. Está eliminado” Según Gilligan los niños se saltan los sentimientos para salvar las reglas mientras que las niñas se saltan las reglas para preservar los sentimientos. Ambas facetas son muy diferentes pero resultan igualmente importantes en el mundo real".

Existen modelos espirituales netamente masculinos en mi opinión, como el budismo zen y existen modelos femeninos como lo es Findhorn, o la Wicca .
Quizás en este nuevo tiempo los límites tan definidos se difuminen y ya no se hagan tan evidentes sus diferencias. Hace tiempo, oí decir a una mujer en una comunidad de artes, que seguía un modelo similar a Findhorn. Y se invitaba a grupos muy dispares a mostrar sus actividades, que en definitiva, de lo único que se trataba era de seguir el camino del Amor.
Por mi parte siento que mi equilibrio se encuentra disfrutando de una espiritualidad relajada pero diligente, sin prisa pero sin pausa, sembrando y dedicándome a contemplar como crece la cosecha…

Mi especial agradecimiento al blog de Silenciosa-Mente por su gentileza al compartir esta joya con nosotr@s.

Enlace: http://silenciosa-mente.blogspot.com/

martes, 4 de enero de 2011

NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA (Un poderoso Mantra que nos cambia la vida)


NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA
Consiste en la repetición continua de esta frase, más de 13 veces por minuto, cuantas más horas al día mejor, más efecto si se hace en voz alta...
Se pronuncia << NAMAS SAD-DARMA PUNDARIKA SUTRA >>, (las 2 des de saddharma se dirían como por ej.: "pasaddespacio"
).

Los efectos son impresionantes, llegando a hacer auténticos milagros.
Solo tienes que ponerla a prueba y practicarla.
Notarás claramente como tu vida va cambiando a mejor, se van superando todos los obstáculos e incluso el karma.
Llegarás a una maravillosa transformación interna, incluidos los ambientes y energías que te rodean.
Y decir que, aquellos que se rinden ante lo que parece imposible es porque no conocen la fuerza de NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA.
Los beneficios son incontables.
Mucha gente pregunta, por qué actúa así NSPS, de qué se compone, algo sabemos... pero principalmente puedo decir que actúa como con un bebe, amamantado por su madre se nutre y crece, sin saber por qué la leche es buena ni cuál es su composición química...Trataré de explicar lo que significa, pero es difícil, se conoce mejor por sus efectos. Está en sánscrito, idioma de donde proceden prácticamente todos los demás. Y esta frase, junto con todo el Sutra del loto, es pronunciada y empoderada en este lenguaje por Buda.

Se podría traducir aproximadamente como: "CONSAGRACIÓN A LA FLOR BLANCA DEL LOTO DEL TRATADO DE LA VÍA MARAVILLOSA”.

Como se ve, el significado importa poco, parece más bien analógico o romántico o iniciático o similar.
Los que conocen realmente lo que quiere decir son las "personas psíquicas", que al repetir la frase sienten al momento lo que es y lo que hace.



 Es un mantra-invocación-iniciático, y es mucho más... puesto que ya viene empoderada por el mismo Buda, quien nos indica como el método más efectivo para estos difíciles tiempos actuales en que una gran contaminación espiritual impregna el ambiente.
Es una síntesis energética de lo espiritual o divino, que se encuentra concentrada en la frase, y que al pronunciarla se van a liberar inmensas cantidades de energía que transmutaran todo lo negativo que tengamos y a todo lo que nos rodea.

Sintetiza o reúne los efectos de todo el Sutra del loto, del cual es su título.

Los budas Sakyamuni y Tajo han transmitido una Iniciación a Distancia, en el tiempo y el espacio desde el más remoto pasado, empoderando el Sutra y en especial este mantra.

Y como consecuencia, se producirán repetidas y progresivas iniciaciones al pronunciarla.
Todas las palabras de la frase NAMAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA están revestidas de sustancia etérica, astral y mental, son por tanto creaciones espirituales que se van a transformar en "materia y realidad".
Cada una de las palabras es una auténtica realidad con vida. Con esta técnica vamos a producir las formas que deseamos sean construidas para crear el Paraíso en la tierra, tanto externo como interno.



Texto y fotos extraídos de la Web