ting ting ting

Amigos que se quedan en nuestro pequeño remanso. Gracias!

martes, 30 de agosto de 2011

Lo que Revela tu Rostro

Los chinos han leído el rostro desde hace miles de años. Este tipo de adivinación es mejor aprenderla de un maestro. Estoy compartiendo con ustedes algunos de los secretos que aprendí hace poco en el seminario de Master Isaac Chung. Tomen un espejo para revisar su rostro y por supuesto, miren los rostros de los que los rodean. Lo importante de la lectura del rostro es que se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar donde pueden ver caras.
Cuando estén mirando un rostro, imaginen que lo pueden dividir verticalmente en lado derecho e izquierdo, dibujando una línea en el medio de la nariz. Izquierda se refiere al lado izquierdo de la persona que esta siendo analizada. Si están mirando el rostro de alguien, cara a cara por así decir, vuestro lado derecho esta directamente opuesto al lado izquierdo de la persona y vuestro lado izquierdo es directamente opuesto al lado derecho (de la persona). Esto se muestra en el diagrama que sigue.

                             Derecha            |                Izquierda     
                                    
Sin embargo, si usted esta mirando su propia imagen en el espejo, el lado izquierdo es vuestro lado izquierdo. Señálese a sí mismo en el espejo con la mano izquierda, después con la derecha y vera de que estoy hablando.
Cuando dibuja una línea imaginaria vertical sobre cualquier rostro, usted observara que el rostro no es exactamente simétrico. Podrá ver eso incluso en el rostro del diagrama anterior, que esta tomado de un antiguo libro. El ojo derecho es diferente del ojo izquierdo y el mentón es mas redondo y amplio en el lado derecho.
El lado izquierdo del rostro es el lado Yang o masculino y el lado derecho es el lado Yin o femenino. Para la mujer, el lado derecho la representa a ella misma y a otras mujeres (madre, hermana, hija y amigas mujeres), el lado izquierdo representa hombres (padre, esposo, hijo y amigos hombres).
Para el hombre el lado izquierdo lo representa a el mismo y a los otros hombres y el lado derecho representa a las mujeres.
La manera fácil de recordar eso es que la izquierda es siempre Yang/masculino y la derecha es siempre Yin/femenino. Si esta analizando un rostro masculino, el lado que lo representa a él mismo es el lado Yang, el izquierdo. Si esta analizando un rostro femenino, el lado que la representa a ella es el lado Yin, el derecho.
Ahora mire a su propio rostro y compare el lado derecho e izquierdo. Que es lo que ve? Tiene un lado mas lleno o pronunciado que el otro? Hecha su pelo hacia atrás y obtendrá una imagen realmente buena.
Si es usted una mujer y el lado izquierdo de su rostro es mas lleno que el lado derecho entonces quiere decir que usted se preocupa mas por los hombres que por las mujeres. Usted antepone las necesidades de los demás antes que las suyas propias, especialmente los de su esposo o novio, padre o hijos. Si este es el caso, recuerde preocuparse por usted misma también! Si el lado derecho de su rostro es mas lleno que el lado izquierdo, esto significa que usted se preocupa mas por las mujeres que por los hombres, normalmente quiere decir que es mejor mama con las niñas que con los niños.
La nariz en la lectura del rostro representa la riqueza. Un puente alto y recto con la punta de la nariz redonda y las aletas llenas a cada lado es buen presagio para la riqueza. Las ventanas de la nariz que no se ven cuando se mira de frente sugieren que la persona es mas capacitada de mantener la riqueza mientras que las ventanas de la nariz muy abiertas indican un gastador. Cuando están comparando los dos lados tomen en cuenta hacia donde apunta la punta de la nariz. Puede ser directo hacia abajo en el medio del rostro o hacia el lado izquierdo o derecho. Si esta apuntando hacia algún lado, entonces indicara en que gastara el dinero la persona. Por ejemplo, un hombre cuya nariz apunta hacia el lado derecho gastara mas dinero en mujeres durante su vida, en su esposa o novia mas que en si mismo. Si la punta de la nariz no apunta notoriamente hacia la derecha o la izquierda, entonces esta equilibrado.
Ahora demos una mirada a los ojos, “las ventanas del alma”. Cuando hacemos contacto visual con alguien a menudo tenemos instintivamente ciertas sensaciones respecto a esta persona. Por supuesto, si esta bien conectado con su propia intuición, el breve momento del contacto visual con un extraño puede darle muchas pistas sobre su carácter. Naturalmente sentimos que alguien es esquivo si evita el contacto visual y nos sentimos cómodos si el contacto visual es directo. También podemos observar la forma de los ojos y las cejas. Los ojos redondos y curvos indican una personalidad más emocional comparados con los ojos rectos que indican una perspectiva más lógica. Igualmente las cejas más curvadas indican una mente más emocional. Si los ojos y las cejas tienden a curvarse hacia arriba de los bordes de la cara, entonces esto indica optimismo. Los pesimistas normalmente tienen ojos curvados hacia abajo.
Nosotros nos comunicamos a través de la boca y nuestros labios revelan el estilo que tenemos para comunicarnos. Los labios delgados normalmente indican una persona controversial, pero también casi siempre pertenecen a alguien con una mente aguda y gran habilidad para comunicarse. Evite discutir con alguien que tiene labios delgados, esta destinado a perder! Los labios gruesos indican una personalidad más emocional y afectiva. Mientras más definida es la línea que bordea los labios, mejor se comunica la persona. Recuerde usar el delineador de labios y el labial en aquellos días en los que necesita que todo lo que diga debe ser tomado en cuenta. De la misma manera que los ojos, la persona con labios naturalmente curvados hacia arriba es mucho más optimista que una con labios hacia abajo. Cuando sonreímos los labios se curvan hacia arriba, así que sonría mas a menudo y se sentirá mas optimista.
Siendo los labios muy importantes para comunicarse, igualmente importante, por no decir que incluso mas, son las orejas. Las personas que saben escuchar normalmente tienen las orejas apegadas cerca de la cabeza. En la lectura de rostro china las orejas auspiciosas son largas, gruesas y grandes. Si la punta de las orejas esta mas alto que las cejas, entonces estas son unas orejas ubicadas arriba lo que es signo de inteligencia e inclinación hacia lo espiritual.
Si nos imaginamos dibujando una línea horizontal a la altura de los ojos podremos comparar el tamaño de la mitad superior con el tamaño de la mitad inferior. Un área más amplia en la frente y sobre los ojos comparada con la parte inferior indica inclinación hacia lo espiritual mientras que un rostro más ancho en la parte de abajo indica una postura mas practica  y aterrizada.
Este articulo es una introducción que cubre los puntos clave que tomamos en cuenta para hacer una lectura de rostro, pero existen mucha otras facetas y niveles de esta antigua arte. Aun cuando hemos seleccionado algunos puntos   sobre las diferentes características faciales necesitamos mirar el rostro como un cuadro completo y sopesar todos los diferentes aspectos. La lectura del rostro se puede utilizar para leer vuestro futuro y también vuestro carácter. El mejor camino para un futuro brillante es sonreír!
Traducción Vania Yotova

domingo, 28 de agosto de 2011

Cerebro Reptiliano

Paleoencéfalo o reptiliano
La parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano o paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales: fregar, lavar o coser.

Alojado en el tronco cerebral, es la parte más antigua del cerebro y se desarrolló hace unos 500 millones de años. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles. Los reptiles son las especies animales con el menor desarrollo del cerebro. El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia desde un sistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva. Se encarga de autorregular el organismo. En consecuencia, este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda.

El complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemejan a los rituales animales como el anidarse o aparearse. La conducta animal e instintiva está en gran medida controlada por esta área del cerebro. Se trata de un tipo de conducta instintiva programada y poderosa y, por lo tanto, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo, de protección... Es un cerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida y el que es capaz de cometer las mayores atrocidades.
Nos sitúa en el puro presente, sin pasado y sin futuro y por tanto es incapaz de aprender o anticipar. No piensa ni siente emociones, es pura impulsividad.
En el cerebro reptiliano se procesan las experiencias primarias, no verbales, de aceptación o rechazo. Aquí se organizan y procesan las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar, lo cual incluye: las rutinas, los hábitos, la territorialidad, el espacio vital, condicionamiento, adicciones, rituales, ritmos, imitaciones, inhibiciones y seguridad. Es el responsable de la conducta automática o programada, tales como las que se refieren a la preservación de la especie y a los cambios fisiológicos necesarios para la sobrevivencia. En síntesis: este cerebro se caracteriza por la acción.

El Sistema Básico o reptiliano controla la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continua expansión-contracción de nuestros músculos. Este primer cerebro es sobre todo como un guardián de la vida, pues en él están los mayores sentidos de supervivencia y lucha y además por su interrelación con los poros de la piel, los cuales son como una especie de interfase que poseemos con el mundo externo, este primer cerebro es nuestro agente avisador de peligros para el cuerpo en general.

Permite con rapidez la adaptación por medio de respuestas elementales poco complicadas emocional o intelectualmente. Esta conducta no está primariamente basada en consideraciones basadas en las experiencias previas ni en los efectos a medio o largo plazo. Las conductas de las personas calificadas como de psicópatas (carecen de sentimientos de culpa) y de paranoicos se ajustan a este patrón de conducta. En la psicopatía se juega el papel de depredador y en la paranoia el de presa.

Es en este primer cerebro donde las adicciones son muy poderosas, tanto a algo como a alguien o a una forma de actuar.

Por decirlo de alguna forma rápida en este primer cerebro es una herencia de los períodos cavernarios, donde la supervivencia era lo esencial.

El paleoencéfalo o cerebro reptil sustenta una parte de la mente inconsciente, o subconsciente, donde se graba, se aloja y se desarrolla el Trauma Psicológico, aquello que determina la mayoría de miedos y fobias que conforman la mente reactiva, la cual, en algunas ocasiones, lleva al ser humano a comportarse como un animal salvaje.

Este primer cerebro, es el que permite el movimiento de actuar y hacer.
Su carácter más específico desde el punto de vista temporal es su adecuación al presente.
Es el almacén de las limitaciones conformadas como: miedo
Extraído: PersonArte
Imagen: Web