ting ting ting

Amigos que se quedan en nuestro pequeño remanso. Gracias!

lunes, 7 de marzo de 2011

Polaridad de los opuestos


Tal y como ilustra el antiguo cuento taoista del granjero cuyo caballo huyó:

Cuando los vecinos se reunieron aquella noche para consolarle de su mala suerte, el granjero dijo: "puede ser". Al día siguiente, el caballo volvió a la granja trayendo consigo media docena de caballos salvajes y cuando los vecinos se reunieron de nuevo para felic
itarle por su buena suerte, el granjero dijo: "puede ser". Al tercer día su hijo se rompió una pierna mientras trataba de ensillar y montar uno de los caballos salvajes. A las expresiones de simpatía de sus vecinos, el granjero contestó; "puede ser". Un día después unos militares llegaron al pueblo para reclutar jóvenes para el ejército, pero el hijo del granjero fue rechazado a causa de su pierna rota. Los vecinos acudieron de nuevo por la noche y le dijeron lo bueno que era que todo hubiese acabado tan bien. El granjero dijo: "puede ser".

Según el principio de la polaridad de los opuestos, la vida no sólo significa un ciclo continuo de cosas buenas y malas que evitan la monotonía y convierten la vida en una aventura maravillosa, sino que la naturaleza ha provisto también nuestro sistema psicosomático con estados alternados de sueño y vigilia, olvido y recuerdo.

Fuente: Vibrante, Vibrant
Fotos: Web

6 comentarios:

  1. Si Luz. Es ésta una gran enseñanza, que seguramente iremos profundizando quienes te seguimos.
    "Nada puede manifestarse si no existe su opuesto, que es, al mismo tiempo la polaridad complementaria. La luz no se podría manifestar si no existiera la oscuridad, y nadie podría saber lo que es una cosa, si no podría compararla con otra."
    Pero, además ..
    la naturaleza ha provisto también nuestro sistema psicosomático con estados alternados de sueño y vigilia, olvido y recuerdo.

    Es decir, entender y conocer estos principìos para nuestra propia salud.
    Te sigo,

    gracias amiga !
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así es, el eterno yin-yang, el equilibrio, y como bien dice Cecilia, todo tiene su opuesto.
    Besos cielo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La polaridad de los opuestos, es un proceso de cambios que vamos experimentando lo largo de nuestras vidas... No puede ser todo maravillosamente estupendo, siempre, ni una vida llena de fatalismo.
    Es algo que se compensa inteligentemente.

    Gracias, querida por poder disfrutar tu querida presencia.

    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  4. Así es Querida Mimosa, los opuestos deben estar equilibrados. Todo cambia y se recupera en un proceso puramente biológico. Yin-Yang y tantas otras formas de expresarlo.

    Gracias a ti, cielo! Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Luz para que pueda haber un equilibrio en las cosas debe existir la parte opuesta, el día no existiría sino hubiera noche, siempre debe de haber una comparación no sabríamos lo que es la alegría sino existiera la tristeza y así sucesivamente... Muy interesante como todos los temas que nos acercas.
    Besos y gracias amiga!!

    ResponderEliminar
  6. El yin y el yang, la noche y el día, el blanco y el negro y así sucesivamente la polaridad de los opuestos...

    Gracias, querida amiga por tus palabras!

    Besos.

    ResponderEliminar

Tú opinión importa