ting ting ting

Amigos que se quedan en nuestro pequeño remanso. Gracias!

miércoles, 22 de junio de 2011

Animales de poder

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.
animales de poder
Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”.
Cada persona tiene su animal de poder, o espíritu guardián, como decía Don Juan Matus, “Siempre llevarás contigo un espíritu, tu otro yo”, el que ha adoptado distintos nombres en las distintas culturas, siendo el de Animal de Poder el que considero más adecuado, ya que incluye las capacidades del animal específico.Queda para seguir investigando si realmente son así como los vemos o sólo son energías representativas, que nuestra mente aún primitiva necesita representar simbólicamente, para comprender estos ilimitados y aún misteriosos mundos que, como ya sabemos, son simbólicos , lo cierto es que estas energías-animales de poder, existen y traen consigo la capacidad de proteger y de potencializar, acorde aquello que simbolizan.
Carlos Castaneda tuvo una experiencia de este tipo con un coyote: “Jamás me había visto tan cerca de un coyote salvaje y lo único que se me ocurrió entonces fue hablarle… Entonces me pareció que el coyote me respondía. Tuve una absoluta certeza de que había dicho algo… transmitía un pensamiento y esa comunicación se producía a través de algo muy similar a una frase”. Cuando un animal nos habla en una visión o en un sueño es una señal inequívoca, según los jíbaros, de que ése es nuestro animal de poder.
El animal de poder, es el alter ego del chamán, quién en la danza chamánica se hace uno con él, adquiriendo su poder, el que utiliza para realizar el viaje en busca de la sanación y/o información. Por lo general las personas tienen un “animal preferido” el que admiran por su energía, su fuerza o habilidad, es un indicio de que ese puede ser su animal de poder, el que habitualmente perdemos porque nuestra cultura urbana no los reconoce y ellos se alejan al no ser requeridos, es función del chamán recuperarlo y con él las capacidades perdidas.
La falta de poder y de éxito en la vida es una clara indicación de que no se tiene espíritu guardián, o se ha perdido. Algunas culturas creen que mientras la persona duerme, su animal viaja, o que la persona puede ser un “soñante” y viajar en sueños, junto con su animal, de allí nace la creencia de que no se debe despertar a nadie de forma brusca, pues podría perder su animal, pero eso no es tan así, un animal sólo se aleja cuando no es requerido, en cuyo caso se puede recurrir a un chamán para recuperarlo o recibir otro.
El animal de poder trae consigo fortaleza física y mental, y las capacidades propias del animal, por ejemplo, el caballo, es el símbolo del poder , imagine usted un caballo salvaje en medio de la naturaleza, con sus crines al viento en un trote libre y poderoso, eso que se le representa es la energía del animal, y es lo que recibe la persona que recibe este animal.Recuperar la antigua y sagrada relación del hombre con la naturaleza, es una necesidad para el hombre moderno, nada fácil en el medio urbano, donde olvidamos nuestra esencia y perdemos nuestro poder, y por ello dejamos de “requerir” su ayuda.
Recibir al animal nos abre a un nuevo mundo lleno de posibilidades, donde todo es posible, ellos está allí esperando por nosotros, para ser nuestros guías y maestros, y nos hablan , sólo que nosotros no los escuchamos, y cuando algún niño cuenta alborozado que el pájaro le habló, le decimos -niño, no imagines tanto…

Información extraída de "la felicidad en el camino".

8 comentarios:

  1. Tus entradas albergan tal sabiduría que pienso huelgan los comentarios respecto a las mismas. Tan sólo decirte que me es muy grato contar con tu preciada amistad. Gracias por ser como eres.
    Besinos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante lo de los animales de poder, me encantan los animales, siempre he tenido pánico a las serpientes, una noche soñé con una muy grande, más grande que yo y la destruí incluso con mi boca, fue una lucha atroz, luego aprendí a mirarlas porque una amiga, mi profesora, tenía cinco en su casa de California; otro día en casa, en la puerta vi una, le dije que se fuera y desapareció tan rápido, que pensé que me obedeció, bajó la escalera casi volando... Me encantan los delfines, los tigres, los elefantes, las cabras, los perros, los gatos... Y sí, es posile que tengamos mucho que ver con ellos. Ha sido muy interesante tu entrada, a través de ella se puede reflexionar mucho sobre los animales y lo que aportan a nuestras vidas. Muchas gracias AomaraLuz. Te mando el comentario con mi otro blog de wordpress. Nunca pude arreglr lo de google en algunos blogs. Un fuerte abrazo y mi cariño. Julie

    ResponderEliminar
  3. Mª José, es exagerado aventurar que hay tal sabiduría, sí mucha sensibilidad. Muchas gracias por tu confianza, por tu amistad, en definitiva por estar siempre. Me siento muy afortunada.

    Besinos! Puxa Asturies!

    ResponderEliminar
  4. Que ilustrativo e interesante lo que nos cuentas, Julie. Que fuerza tan increíble albergas dentro de ti, que afán de superación a cada paso. Eres un ejemplo para tod@s.

    Me gusta muchísimo que te atraiga el tema, más adelante haré una entrada con el poder de cada animal...

    Gracias por tu generosidad para con los animales de poder que son muchos, así de enriquecida está tu vida.

    Igual peco de pesada, pero intenta de nuevo el acceder como te indico en el mensaje.

    Un abrazo y mi cariño!

    ResponderEliminar
  5. Otro interesamte tema el de los animales de poder, desde muy pequeña me atrajeron en especial los delfines, los gatos, los perros, los ciervos y muy especialmente los caballos, algo que me hubiera gustado aprender es montar a caballo y poder darme grandes paseos.

    Me encantará que hagas una entrada con el poder de cada animal.

    Gracias una vez más por trasmitirnos toda tu sabiduría sobre estos grandes temas.

    Un enorme abrazo querida Luz!!

    ResponderEliminar
  6. Considero muy importante y valioso en el camino de aprendizaje a nuestra íntima naturaleza, la que compartimos con todos los seres de la Creación, el conocimiento de estas verdades profundas. Todas las que con generosidad brindas en este espacio, Luz.

    Muchas gracias amiga,
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El poder de los animales es sin duda un tema apasionante sobre el que aún queda mucho por descubrir...
    Nunca es tarde para aprender cosas, como montar a caballo, querida, Fiam.

    Gracias, ahí estaremos para intentar traer una atractiva entrada sobre el poder de cada animal.

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Así es Myriam, el simbolismo que encierra cada animal, está ligada con nuestro yo más íntimo... Un valioso apredizaje, uno más, en el vasto conocimiento de la Creación que a cada paso nos da lecciones.

    Es un placer leerte en estas líneas, querida amiga. Gracias!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tú opinión importa