ting ting ting

Amigos que se quedan en nuestro pequeño remanso. Gracias!

martes, 30 de noviembre de 2010

La Regeneración y la armonía

En el cuerpo humano, los órganos y sistemas deben estar en equilibrio como en la naturaleza. Cualquier alteración en la homeostasis, puede entenderse como la manifestación de desarmonía o la aparición de la enfermedad. Reflexione por ejemplo en lo que come, si practica deporte, en su comportamiento, y tras esto, si merece la pena tomar alguna decisión para cambiar su estilo de vida.
En primer lugar, cabe considerar que la regeneración no depende de la cantidad de la dosis, sino en la programación que se defina, el tiempo es lo que importa. Usted no puede esperar que su cuerpo regenere sus articulaciones en un día si a lo largo de los años no las ha tenido en consideración, especialmente si usted no hace ejercicio, come demasiado, consume carne y azúcar diariamente y si bebe poco agua, en este tipo de casos se requiere de un tratamiento más duradero. El proceso de regeneración puede acelerarse con la ayuda de una dieta equilibrada por ejemplo. La elección del tratamiento correcto puede producir efectos a más corto plazo, aunque no existen los milagros.
Hace miles de años, la civilización china sentó las bases de la medicina tradicional. Entonces no existía la palabra enfermedad, aunque en su lugar se empleaba el concepto de desequilibrio. Las personas se acostumbraron a visitar al doctor incluso antes de percibir cualquier síntoma extraño. Hipócrates, médico griego y padre de la medicina occidental, postuló la capacidad del cuerpo humano para sanar por sí mismo. Paralelamente a la cultura china, los griegos también pensaban que la nutrición era la base de la salud: que la nutrición sea tu medicina, y tu medicina tu alimento.

Observando el pentagrama, se describen las relaciones energéticas mediante una estrella de cinco puntas, constituyendo una guía útil para llevar a cabo una regeneración. Cada producto se corresponde con un órgano específico, y éste con un órgano complementario. Del mismo modo, a cada  órgano le corresponde un elemento, un sentido, un sentimiento, un sabor y una estación. El sistema de cinco elementos y su influencia mutua, hace más comprensible la interpretación del pentagrama. Por ejemplo, un funcionamiento inadecuado de los riñones queda expresado por el agua, una reducción de la capacidad auditiva, un sentimiento de miedo, un sabor salado y la estación de invierno. Aunque es recomendable una revisión de las obras sobre filosofía y medicina oriental para una descripción detallada de las relaciones entre los diversos órganos vitales y los cinco elementos del pentagrama, a continuación se presentan toda una serie de relaciones potenciales entre los diversos órganos:
  • Existe una conexión entre los pulmones y el hígado. Cuando una persona tiene problemas con la vesícula, órgano complementario del hígado, debería tener en consideración sus pulmones, y viceversa.
  • En diversos problemas de riñón, también es aconsejable controlar el hígado, ya que éste último trabaja con los riñones al igual que una batería eléctrica donde el hígado es el polo positivo (+) y los riñones el polo negativo (-). Por otra parte, estos dos órganos son pilares fundamentales en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Cuando por ejemplo el hígado sufre algún daño, los riñones redoblan su rendimiento para equilibrar este proceso, y lo mismo le ocurre al hígado si los riñones sufren alguna alteración.
  • También existe una relación importante entre los riñones y otras partes del cuerpo, en la insuficiencia energética de los meridianos influiría negativamente en la calidad y longevidad de dientes, huesos y cabello y en la actividad del sistema linfático. Renol por ejemplo, estimula el flujo energético de los riñones y constituye un producto ciertamente adecuado para afrontar este tipo de problemas.
  • Cualquier problema que afecte a un órgano vital del cuerpo, puede verse reflejado diversos desajustes a nivel mental y psíquico.
 

  • madera – simboliza el crecimiento y construcción de la substancia
  • agua – representa un líquido, movible, purificador el elemento
  • metal – simboliza dureza, expansión y defensa
  • tierra – se corresponde con la aceptación, pero también con la destrucción del elemento
  • fuego – representa un calor moderado, y extremo

Lo expuesto anteriormente es simplemente una descripción básica de las relaciones entre las partes concretas del cuerpo, existen un buen número de relaciones adicionales no sólo entre los diversos órganos del cuerpo sino también entre sus sistemas. Existe por ejemplo una relación entre una disfunción renal y cambios en los lados internos de las rodillas y dedos de los pies. Debemos recordar que en casos de gota, las personas afectadas perciben estos cambios en cuanto a malformaciones de dedos y rodillas, y no es casual que las vías energéticas de los riñones atraviesen precisamente estas zonas. También debe mencionarse la relación entre los ovarios y pechos en las mujeres, la disfunción de los ovarios puede causar dilatación de las glándulas mamarias. En el apartado sobre Gynex se abordaran más detalladamente este y otros problemas hormonales.
La fotofobia o reacción de resentimiento ocular a la luz del día la cuál surge paralelamente a una disfunción del hígado, constituye otro ejemplo de relaciones entre órganos. Para combatir este problema, las personas utilizan normalmente gafas de sol, aunque no parece la solución más apropiada. Deportistas que abusan de sustancias anabólicas también padecen de este trastorno.
Una comprensión más profunda de las sendas energéticas, puede permitir comprender así mismo que los problemas de un órgano particular se reflejen en manifestaciones relacionadas con otros órganos diametralmente diferentes. La desarmonía en una senda energética pueden aparecer no solamente en un órgano concreto sino a lo largo de toda la senda que conecta los órganos. Por ejemplo, si usted padece de dolores de cabeza en la zona temporal o en el cuero cabelludo al alisarse el pelo, probablemente la causa de su dolor no está en su cabeza sino en su vesícula. Igualmente, las típicas bolsas bajo los ojos no se deben a los ojos sino a un mal funcionamiento de los riñones. Si usted desea tener una piel tersa y suave, así como un aspecto saludable, los cosméticos clásicos pueden ayudarle en gran medida. No obstante, la clave radica en el interior del cuerpo y fundamentalmente en el buen funcionamiento de su hígado y riñones. Otra relación importante se da entre los órganos genitales y la función psíquica, donde cualquier disfunción genital importante acarrea consecuencias psíquicas negativas.
Los problemas energéticos de los órganos se manifiestan a lo largo de las sendas energéticas o zonas reflejas.
Coordinación de los meridianos y descripción de productos bio-informativos

Energy.cz
Fotos: Web

5 comentarios:

  1. Muy interesante Luz, gracias por estas publicaciones.
    El equilibrio ..tan importante, vital diría
    y tan difícil de lograr en tiempos actuales.
    No estaremos equivocados con este estilo de vida ?

    Hay que escuchar a quienes saben, por éso agradezco tus informes.
    Aquí seguimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por instruirnos, tus escritos rebosan sabiduría. Muchos besinos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Así es amiga, el equilibrio, es fundamental para nuestra existencia... Cada vez es más extendida la práctica, por ejemplo, en la alimentación, evitar grasas animales, azúcares refinados, bollería industrial, etc. Una vida más saludable sin tabaco ni alcohol.
    La práctica de deporte, yoga o meditación, merma en alguna medida, el estrés, una nueva lacra que sufrimos en los países llamados del 1er. mundo.

    Todos vamos aprendiendo poco a poco, Ceci. Es un placer compartir información. Espero deseosa tus aportes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Eres muy amable, Mª José, vamos caminando por estas sendas sin prisas, pienso que todos aportamos, el mérito no es sólo de una persona.

    Gracias a ti por estar, por lo reconfortable de tus palabras.

    Muchos besinos, también para ti, amiga mía.

    ResponderEliminar
  5. muCha sabiDurìa por aCà, es un bloG muY intereSante !
    un abraZo

    ResponderEliminar

Tú opinión importa